31 ago 2008

Diseñan planta para tratar efluentes lácteos

La Voz del Interior (31/08/2008)
Villa María: la UTN diseña planta para tratar efluentes

Es para una fábrica de lácteos. Incluso se analizarán los líquidos a reutilizar.
Villa María. Profesionales y técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN) llevan adelante el proyecto y ensayos para dotar a una fábrica de productos lácteos de Arroyo Cabral (que produce quesos, manteca, dulce de leche, entre otros) de una planta de tratamiento de efluentes.
Así lo estipula un convenio de cooperación entre la casa de altos estudios (rubricado por el decano, Juan Peretti), Integrar Consultora (representada por Antonio Arza) y la Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral Limitada (lo hizo el gerente, Jorge Oviedo).
La planta que se busca emplazar, que tendrá la características de modelo y estará dotada de moderna tecnología, permitirá a la Cooperativa cumplir con la normativa vigente en lo que hace al cuidado del medio ambiente y, además, reutilizar los desechos líquidos de la producción de distintos productos lácteos.
Al mismo tiempo garantizará ante consumidores la calidad en los procesos de producción de alimentos altamente confiables.
La tarea encomendada, que se extenderá por varios meses, tiene como antecedente, por parte de la UTN, un trabajo similar (fue una modernización) de la planta de tratamiento de efluentes de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs