28 ago 2008

Bouwer amenaza con ir a la Justicia

La Voz del Interior (28/08/2008)
Bouwer amenaza con ir a la Justicia



El intendente Lupi notificó a la Provincia que está agotada la vía administrativa.
Según lo informado por el titular de la Funam (Fundación para la Defensa del Ambiente), Raúl Montenegro, “por solicitud de los vecinos, la comuna de Bouwer consideró agotada la instancia administrativa con la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba”. La nota distribuida por el biólogo, también señala que “los vecinos” solicitan el inicio de acciones judiciales por los problemas de contaminación que sufre la localidad, ubicada a apenas cuatro kilómetros del enterramiento sanitario de Potrero del Estado.
Bouwer hace tiempo que reclama cambios en el enterramiento sanitario, un estudio ambiental y un relevamiento epidemiológico en la localidad. El comunicado señala que el jefe comunal de Bouwer, Juan Lupi, ya presentó ante ambiente una nota en la que comunica que “considera agotada la instancia administrativa”. Montenegro recalcó que una acción judicial contra la Provincia y la Municipalidad de Córdoba –por tener en comodato el predio y planear su concesión por ocho años más– se volvió una acción casi inevitable.
Funam insiste hace meses con la gravedad de la situación que padecen los habitantes de Bouwer, que desde hace 26 años conviven con el enterramiento sanitario, y que también soportan un incinerador de residuos patógenos (dejaría de funcionar el año próximo), una planta de almacenamiento de residuos peligrosos, un depósito judicial de vehículos y una fundición de plomo inactiva pero aún contaminante.
La entidad sostiene que se trata de “uno de los lugares más contaminados del país” y que hay “numerosos casos de enfermedades y malformaciones”.
No obstante, semejante diagnóstico no tiene correlato alguno con el efectuado por el propio Estado provincial. Esa es la razón por la que se evalúa ahora una denuncia judicial.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs