11 jul 2008

Villa General Belgrano contra antenas

La Mañana de Córdoba (11/07/2008)
Vecinos de Villa General Belgrano contra antenas

Más de 300 vecinos de Villa General Belgrano le dijeron “no” a la instalación de una antena de telefonía celular. Sus reclamos se hicieron sentir en las Primeras Jornadas sobre Electropolución, organizadas por los Vecinos Autoconvocados de esa localidad serrana.
Denunciaron que el municipio pretende instalar una antena en el pintoresco edificio del Centro de Convenciones, donde tienen su epicentro las fiestas Nacionales de la Cerveza, del Chocolate y de la Masa Vienesa, tres acontecimientos que convocan a miles de turistas de todo el país y el extranjero. Curiosamente, las jornadas se concretaron en el lugar mismo de la polémica, el Centro de Convenciones de la Villa.
En el encuentro, dedicado a analizar los efectos nocivos de las antenas y las limitaciones de la legislación que las regula, los especialistas coincidieron en señalar que la norma vigente en Argentina sobre exposición a radiación no ionizante, la Resolución 202/1995 del Ministerio de Salud -en base a la cual se instalaron miles de antenas en el país- “no protege la salud de las personas sino los intereses económicos de las empresas” y que “ignora los efectos sanitarios y ambientales de las bajas dosis de radiación que emiten las antenas y los teléfonos celulares”. Asimismo, subrayaron que las antenas de radiofrecuencias y microondas “producen efectos térmicos y no térmicos sobre la salud de las personas”, pero que la normativa vigente “sólo tuvo en cuenta algunos de los efectos térmicos”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs