30 jul 2008

Tributo a la Madre Tierra en Traslasierra

Diario Democracia de Villa Dolores (30/07/2008)
Vecinos Autoconvocados organizan tributo a la Madre Tierra

Vecinos Autoconvocados de todo el Valle de Traslasierra organizan una Jornada por la Tierra, a realizarse el próximo sábado 2 de agosto en el IPEM 135 de la localidad de Nono, desde las 11 horas. Durante la jornada se llevarán a cabo diversas actividades tendientes a la toma de conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente.
Está previsto efectuar un Tributo a la Madre Tierra. Consistirá en una plantación de árboles autóctonos, con tierras de diferentes lugares del Valle, y la inclusión de mensajitos de Amor escritos por chicos de las escuelas.
También exposiciones plásticas de alumnos de las Escuelas del Valle, una Muestra Fotográfica y Video – Debate sobre minería contaminante y el cuidado del ambiente. En este marco, actuará el Coro Municipal de Nono y grupos musicales en vivo (folklore, rock, etc).
Habrá servicio Buffet y se podrá degustar: Locro criollo, comidas típicas, bebidas y tortas. La agrupación invita a la ciudadanía a traer un puñado de tierra de “tu lugar”, para sumarla a las de todos en el plantado de árboles como un símbolo de unidad.
A las 16 horas se producirá la Charla-Debate a cargo del reconocido ambientalista Miguel Grinberg, titulada “Uranio: Peste Fatal – Energías Alternativas”.
«Desde la minería del uranio, hasta la imposible disposición final de sus residuos radiactivos, todo conduce a un callejón sin salida que cancela la vida humana y ambiental. Otras propuestas alternativas», afirman desde la organización.
Miguel Grinberg fue co-fundador de la Red Nacional de Acción Ecologista en 1986. Hasta ese año y desde 1982 fue miembro de la Junta Directiva del Centro de Enlace para el Medio Ambiente (CEMA) en Nairobi (Kenya). En 1989 contribuyó en Chile a la creación del Pacto de Acción Ecológica de América Latina, y tuvo actuación protagónica durante la Cumbre ECO 92 de Naciones Unidas en Río de Janeiro.
Entre 1993 y 2000 realizó el programa Ecoscopio por FM Cultura de Buenos Aires. Es autor de los libros Ecología Cotidiana (Planeta) y Ecofalacias (Galerna). Acaba de recibir en Isla Negra (Chile) el Premio N'Aitún 2008 que concede la Corporación de Artistas Pro-Ecología y la Fundación Pablo Neruda.
Es hoy columnista de Ecología en Radio Nacional Buenos Aires, y se lo reconoce como pionero del periodismo ambiental en la Argentina, lo que le valió también el Premio Global 500 del Programa Ambiental de Naciones Unidas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs