17 jul 2008

Saneamiento para Salsacate

La Mañana de Córdoba (17/07/2008)
Provincia licitó millonaria obra de saneamiento para Salsacate

En el marco de la visita del Gabinete provincial a esta localidad, el gobernador Juan Schiaretti firmó el llamado a licitación para concretar la construcción del nuevo sistema de captación de agua potable, un pequeño acueducto y la nueva red interna de Salsacate.
“Nosotros presentamos el proyecto técnico a comienzos del corriente año y ahora, el gobernador firmó la licitación, incluyéndolo dentro de la primera etapa del Plan “Agua para Todos”. La toma del agua se hará a través de un azud ubicado sobre el río Jaime a 2 kilómetros y medio aguas arriba de Taninga. Desde allí el líquido llegará por gravedad a través de un ducto que se construirá a tal efecto. Pasará por las cisternas y llegará a Salsacate luego de recorrer 5 kilómetros. La iniciativa incluirá la renovación de la red actual del pueblo que tiene más de 70 años”, destacó el intendente local Julio Pappell.
El titular del Departamento Ejecutivo confía que en un plazo de 90 a 120 días se concluirán todos los trámites administrativos para poder iniciar los trabajos, con el financiamiento oficial de la Provincia.
«Con este emprendimiento hídrico largamente reclamado por la comunidad de Salsacate daremos una solución integral al problema del abastecimiento de agua, superando los problemas que se generan con las continuas roturas y con la falta de presión que se da en verano», enfatizó satisfecho el titular del Departamento Ejecutivo.
Durante la visita del Gabinete a Salsacate también se confirmó la licitación de la obra de agua potable para el paraje rural Cañada de Salas, con un presupuesto de 650 mil pesos que será aportado por la Provincia. Al mismo tiempo se confirmó una obra similar para beneficiar a la comuna de Chancaní.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs