18 jul 2008

Plantarán otros 650 árboles en Ucacha

El Puntal de Río Cuarto (18/07/2008)
Plantarán otros 650 árboles en Ucacha

Ucacha (RRR).- Son varias las actividades que se realizan en esta localidad en materia de arbolado público y en pocos días más se sumarán a parques y plazoletas otros 650 nuevos ejemplares.
La actividad en este área es coordinada por la Comisión de Espacios Verdes y Arbolado Urbano.
En estos días la localidad recibió 650 ejemplares de álamos, lambertianas, acer negundo, fresnos, casuarinas y otras especies que se utilizarán para cortinas forestales y para colocar en el predio del ferrocarril y en las distintas plazoletas de la localidad.
Se estima que esta tarea de reforestación demandará unos 20 días, donde además -insisten- se requiere de la participación de los vecinos con el cuidado y conservación de las nuevas plantaciones.
Roberto Carezzano, subcoordinador de la mencionada comisión, indicó que la donación de estos ejemplares no significó erogación alguna para el municipio local y que se viajó al Vivero Provincial de Santa Rosa para traer los árboles.
De esta manera se incorporarán nuevos pulmones verdes a la loclalidad.

Relevamiento
Por otra parte, también esta comisión continúa trabajando junto a alumnos del Instituto Secundario con un relevamiento de especies que existen en el pueblo, datos que posibilitará luego determinar las aptitudes y carencias que existen en distintos sectores de la comunidad.
Desde la misma entidad también evalúan solicitudes e inquietudes de particulares e instituciones y, junto a la oficina técnica Inta Ucacha, gestionan y brindan posibilidades de capacitación sobre poda, parquización, etc. A través de boletines y de los medios locales se realizan campañas de concientización.
Desde tal comisión se insiste en que cada vecino que pretenda intervenir en el arbolado público debe solicitar por escrito la inquietud, la misma será evaluada y también respondida por escrito.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs