22 jul 2008

Laborde: exigen el retiro de los criaderos

La Mañana de Córdoba (22/07/2008)
Laborde: exigen el retiro de los criaderos de animales

Las autoridades municipales exigieron el retiro de los diferentes criaderos de animales que existen dentro del ejido urbano a predios rurales alejados, ya que los niveles de molestias que generan entre los vecinos superan todos los valores permitidos. Los propietarios que no cumplan con la obligación sufrirán el decomiso de los ejemplares que tienen en crianza.
En este contexto, la Municipalidad de Laborde, a través del área de Bromatología y el Juzgado Administrativo de Faltas, informó además a toda la población que “está totalmente prohibido la tenencia y cría de animales dentro del radio urbano”.
El pedido se realizó con el objetivo de lograr que aquellos vecinos que poseen este tipo de establecimientos los retiren a un espacio donde no generen inconvenientes para los demás habitantes del sector.
En especial el pedido fue hecho por la molesta actividad de los criaderos de cerdos o aves en espacios que limitan con viviendas. Aunque no existe una cifra precisa, los funcionarios del área correspondiente consideran que habría más de una decena de propietarios en infracción.
La mayoría de las quejas se originan como consecuencia de los insectos que existen en la zona donde hay establecimientos de estas características. En particular, las principales molestias surgen de las moscas que provienen de criaderos de cerdos. Esta situación es acompañada con la aparición de olores nauseabundos, que según la orientación de los vientos afecta a una gran cantidad de habitantes.
Las autoridades están decididas a erradicar definitivamente el problema antes de fin de año.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs