7 jul 2008

Jornadas sobre el puma

La Voz del Interior (07/07/2008)
Nuevas jornadas de debate y educación sobre el puma, en la reserva El Edén

Villa Rumipal. Del 4 al 10 de agosto se realizará en la reserva El Edén Flora y Fauna, de Villa Rumipal, la edición 2008 del evento “Pumas: en defensa de la especie”. Impulsada desde 2004 por la asociación civil sin fines de lucro que conduce esta reserva ecológica, la propuesta tiene como objetivo principal concientizar sobre la situación de este felino autóctono en el país, que se encuentra en creciente detrimento numérico.
El cambio más marcado con respecto a las ediciones anteriores, es que esta vez, participarán en las actividades afines a la conservación del puma instituciones, habitantes y turistas.
Entre muchos otros animales, en El Edén hay siete pumas en un habitáculo especialmente creado para su conservación y reproducción, siendo es el más grande de América latina y actualmente en proceso de ampliación.

El programa
Del lunes 4 al viernes 9 de agosto, se desarrollarán diversas acciones de concientización y esparcimiento propuestas por la Municipalidad de Rumipal, tales como títeres en las escuelas y concursos de cuentos y dibujos alusivos al tema.
El sábado 9, en tanto, la artista Viviana Pozzebón (del grupo "De Boca en Boca") representará una celebración con Tamboorbeat, una mixtura de coplas y ritmos del folklore latinoamericano.
Durante el fin de semana, en las instalaciones de El Edén, se llevará a cabo un taller abierto para tratar temáticas relacionadas con este felino. Se abordarán las características generales de esta especie, sus conflictos con el ganado y con el humano, legislación vigente, posibles soluciones y formas de convivencia. Está dirigido a pobladores afectados por la problemática, guardafaunas, especialistas y público en general. De estas discusiones surgirá un documento final con propuestas practicables en relación a la temática del puma y será moderado por importantes especialista, como Gustavo Aprile.
El evento fue declarado de interés legislativo por parte de la Legislatura de Córdoba y de interés municipal en Villa Rumipal.
El Edén Flora y Fauna es una asociación civil sin fines de lucro, presidida por Karina Maschio, dedicada a la conservación ambiental, principalmente de especies autóctonas, que cuentan con una reserva de varias hectáreas de Villa Rumipal, abierta al público, en la que se conserva intacta la vegetación autóctona y hay animales de numerosas especies, la mayoría de ellos en libertad dentro del amplio predio. El complejo ofrece además actividades educativas, investigativas y turísticas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs