18 jul 2008

Córdoba Turismo levantó de su "web"

La Voz del Interior (18/07/2008)
Córdoba Turismo levantó de su "web" la página sobre pesca

Es para corregir datos erróneos, relacionados con la pesca prohibida. En los folletos, la información es correcta.
La Agencia Córdoba Turismo envió ayer un folleto promocional de la pesca con devolución obligatoria en la provincia. En el impreso se informa de manera correcta, mediante un cuadro, la reglamentación para la práctica deportiva de la captura de trucha y las zonas autorizadas en la extensa red hidrográfica cordobesa. Se indica que la temporada se inicia el primer fin de semana de octubre y finaliza el último fin de semana de mayo.
También, que en ese período sólo se autoriza la pesca de la trucha arco iris y la de arroyo (o Fontinalis) mientras que, para las variedades marrón y criolla y el salmón encerrado, la veda rige todo el año.
El afiche ubica en mapas, diseñados por la Secretaría de Ambiente, los ríos y lagos comprendidos en las zonas norte, centro y sur en los que la modalidad de pesca con devolución obligatoria está permitida en la época señalada. Y remite por mayor información y solicitud de licencias al portal de la agencia en la dirección: www.cordobaambiente.gov.ar , en el que hasta ayer se informaba a los aficionados a esta disciplina la existencia de áreas de pesca diferenciada (APD), en las cuales se propiciaba “la pesca deportiva de truchas con devolución obligatoria, utilizando la técnica de pesca con mosca, durante todo el año”.
La advertencia de esa información errónea –que motivó fuertes críticas de las entidades de pesca– fue difundida en nuestra edición de ayer. Y llevó a las autoridades del organismo que preside Gustavo Santos a levantar los contenidos publicados en la página del sitio oficial destinada a la pesca deportiva.
En rigor, en la tarde del miércoles último, el director de Prensa de la Agencia, José Velasco, había reconocido la serie de errores en el portal.
En la ocasión, el funcionario pidió disculpas a quienes se vieron confundidos por la información inadecuada “colgada” en la página web y prometió subsanar el problema lo antes posible y revisar y actualizar el resto de los contenidos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs