8 jul 2008

Conformaron Polo Biotecnológico Córdoba

La Mañana de Córdoba (08/07/2008)
Conformaron Polo Biotecnológico Córdoba

El Grupo Arcor y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) firmaron ayer el convenio para el desarrollo del Polo Biotecnológico Córdoba, acuerdo que promoverá la investigación científica-tecnológica y la innovación en el campo de la biotecnología a fin de potenciar el intercambio entre el sector productivo y académico. En Córdoba hay más de 10 unidades de investigación en esa materia, con equipamiento de envergadura y más de 150 investigadores y uno de los desafíos es articular y alinear los conocimientos y la ciencia con las demandas del sector productivo, según explicó Manuel San Pedro, gerente corporativo de Innovación de la compañía originaria de Arroyito.
La idea es sumar otros actores del sistema científico-técnico radicados en la provincia y a empresas de la industria alimenticia, de la salud y otros sectores industriales en los que pueden aplicarse los variados conocimientos de esa disciplina para favorecer un entorno que asegure a las empresas incorporar ese conocimiento, orientando las investigaciones y manifestando el interés productivo en ciertas líneas de investigación y aplicando esos desarrollos.
El Foro, que se constituye como Fundación, apuesta a generar un impacto en el perfil productivo cordobés y ubicarla como uno de los principales referentes de biotecnología en la región. En ese sentido, hay que tener en cuenta que las principales compañías del mundo están trabajando en el desarrollo de nuevos productos, para mejorar las condiciones de vegetales, animales y resolver problemas sociales y medioambientales. Por su parte, la rectora de la UNC, Carolina Scotto, destacó la unión del sector público y privado, al tiempo que resaltó que la casa de estudios está al servicio del fortalecimiento de la actividad productiva y social.
En el acto estuvieron presentes el gerente general de Arcor y presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Oscar Guardianelli, José Porta, Ercole Felippa, titular de Agencia ProCórdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y Manfrey, Mario Barra, del Cluster Córdoba Technology, Demetrio Brusco, de Minetti, Beatriz Nofal de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones y Hugo Maccione, director del Conicet, entre otros.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs