24 jul 2008

Berrotarán: jornada de educación ambiental

El Puntal de Río Cuarto (24/07/2008)
Berrotarán: organizan jornada de educación ambiental

Berrotarán.- Miembros de la Comunidad Educativa de la Escuela Especial San José organizarán nuevamente la Jornada de Educación Ambiental, mediante la cual promueven la concientización y el conocimiento sobre el arbolado público, el cuidado del mismo y del medio ambiente.
La Jornada, que consiste en dos días de trabajo y actividades donde participa un números importante de alumnos y vecinos de la localidad y pueblos vecinos, contó en 2007 con la asistencia de más de 1.500 personas. En el presente año debió postergarse a raíz de los vaivenes de la crisis desatada por el conflicto campo-gobierno.
Olga Rott, directora de la Escuela Especial San José, en diálogo con PUNTAL comentó detalles de los avances que realizan en materia organizativa, en torno de la Jornada que se realizará dentro de la Semana de la Integración, que tendrá lugar junto a distintas actividades previstas, del 4 al 8 de septiembre próximo.
“Conoceremos detalles de la nueva ley de arbolado público y cómo cada uno de nosotros puede participar y aportar desde donde le toca desarrollarse, evitando que fenómenos como la desertificación sigan avanzando”, agregó Rott, quien informó que las Jornadas estarán a cargo de personal de la Dirección de Parques Nacionales, que depende de la Secretaría de Intensidad y Extensión Ambiental de la Nación.
Esta localidad se caracteriza por la participación de vecinos en tareas como concientizar y cuidar el medio ambiente y en particular el arbolado, por lo que en 2007, integrantes del Consejo Municipal de la Mujer promovieron el arbolado estratégico a modo de barrera, efectuando tareas de forestación en el pueblo con el objetivo de formar cortinas vegetales en determinados sectores para amortiguar la incidencia del viento.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs