16 jul 2008

Avanzar sobre la ley de extrajerización de tierras

El Puntal de Villa María (16/07/2008)
Para el intendente, hay que avanzar sobre la ley de extrajerización de tierras

Accastello también considera necesario abordar la concentración de campos en pocos propietarios: “Hoy, 2.274 productores son propietarios del 54 por ciento de las hectáreas de Argentina”
El intendente Eduardo Accastello aseguró que no le tiene preocupado su futuro político. Lo sostuvo luego de señalar que hay sectores que indican que su posicionamiento futuro está condicionado por su clara postura en defensa del Gobierno nacional.
“El futuro político mío a mí no me tiene preocupado, yo no decido en función del futuro político sino en función del futuro de la sociedad de Villa María”, apuntó.
Y recordó que el ex gobernador José Manuel de la Sota mantuvo posturas que lo ubicaban alejado del resto “y terminó siendo gobernador de Córdoba, las posiciones hay que hacerlas desde la convicción”.
Fue después del acto en el Salón Blanco (ver página 4), cuando recibió a la prensa en el nuevo sector que ocupa en el Palacio Municipal (el titular del Ejecutivo se trasladó al primer piso).
“Estamos convencidos de la posición y estamos convencidos de que además hay que ir por más. La ley de arrendamiento va a ser muy importante y la ley de warrant. Y yo iría por más, por la ley de extranjerización de la tierra y lo que significa que hoy 2.274 productores, según el libro de Federación Agraria, son propietarios del 54% de las hectáreas en Argentina. Entonces hay que ser claros: una cosa es la lechería, una cosa la ganadería y otra la soja. Una cosa, el pequeño productor y otra cosa el gran productor”, señaló.
También consideró que los productores sojeros que tienen menos de 200 ó 300 hectáreas están en una situación complicada, pero que con los cambios estarán mejor que antes del 11 de marzo.
En relación con su ausencia de ayer en la Capital Federal, señaló que no viajó por razones de salud y porque debía firmar el convenio con la Fundación Impulsar, además de rubricar los balances para remitir al Concejo Deliberante.
Adelantó que el martes estará en Buenos Aires por un acuerdo para la financiación del proyecto de presupuesto participativo, extensivo a toda la Comunidad Regional San Martín.
“Adhiero al proyecto nacional y al modelo productivo del gobierno de Cristina”, afirmó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs