29 jul 2008

Agregaron dispositivos a una antena clausurada

El Puntal de Villa María (29/07/2008)
Pese a estar clausurada, agregaron nuevos dispositivos a la antena

Está en el predio del Jockey de Las Acacias. La Comuna gestionó ante el Juzgado Civil de Primera Instancia, Primera Nominación, una orden de allanamiento. Fue el 2 de julio, el oficio todavía no salió
El primer capítulo de esta historia se escribió en enero cuando vecinos se alertaron por la aparición de una estructura que intentaba parecerse a un árbol, aunque un poco más alto que el resto y con ramas bastante extrañas. La estructura se ubica en el predio que el Jockey Club posee en barrio Las Acacias.
Por entonces, el Municipio tomó cartas en el asunto y clausuró esa porción del terreno al constatar que se trataba de una antena, aparentemente de las que se utilizan para la prestación del servicio de telefonía móvil.
La construcción, tal como fue descripta por entonces en las páginas de este matutino, incluye infraestructura en altura, con un base rodeada de paredes (como una habitación sin techo que impide ver qué hay en esa base). A partir de una simple mirada es posible determinar que lo edificado apunta a que, camuflada entre los árboles, la estructura pase inadvertida.
La clausura se realizó el 24 de enero, porque la antena está emplazada en zona prohibida por Ordenanza Nº 4.797, de marzo de 2001, y porque la entidad no presentó la documentación pertinente, estando a cargo de las actuaciones el juez de Faltas Miguel Gaitán.
Pero en estos días la antena volvió a ser noticia, fue cuando los vecinos de la zona alertaron a las autoridades municipales sobre la rotura de la faja de clausura y describieron movimientos en el sector.
Así lo confirmaron ayer voceros oficiales ante la consulta de este diario. También indicaron que el 2 de julio la Comuna remitió una nota al Juzgado de Primera Instancia, Primera Nominación en lo Civil y Comercial, pidiendo una orden de allanamiento (como se trata de un espacio privado es imposible el ingreso sin ese permiso) a raíz de las observaciones efectuadas por vecinos de las inmediaciones.
Según se afirmó en la Municipalidad, desde ese día y hasta la víspera la Justicia no emitió la orden para habilitar el ingreso al lugar.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs