10 jul 2008

10 mil lámparas bajo consumo en Villa María

El Diario de Villa María (10/07/2008)
Repartieron más de 10 mil lámparas bajo consumo

La Municipalidad de Villa María informó que, en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiencia de la Energía (Pronuree), continuará hoy con el reparto de lámparas de bajo consumo en barrio San Juan Bautista, a la vez que resaltó que ya distribuyeron más de diez mil.
Desde las 15, agentes de diferentes áreas del municipio realizarán la distribución de dos lámparas de bajo consumo a cambio de lámparas incandescentes puerta por puerta. En tanto, mañana la entrega de lámparas se realizará en el mismo horario y con la misma modalidad en barrio Bello Horizonte.
La Municipalidad durante el mes de junio distribuyó más de 10 mil lámparas de bajo consumo en los barrios Las Acacias, Roque Sáenz Peña, General Roca, Belgrano, Nicolás Avellaneda, San Nicolás, Felipe Botta, Carlos Pellegrini, San Martín, Los Olmos, Las Playas e Industrial, resaltó un comunicado oficial.
También remarcó que las lámparas de bajo consumo gastan hasta un 75% menos de energía, pero iluminan igual que las tradicionales. Una lámpara de bajo consumo tarda 50 horas en consumir un kilowatt unidad con la que se mide el gasto de electricidad. Mientras que una común utiliza la misma cantidad en apenas 10 horas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs