7 jun 2008

Zona centro y lámparas de bajo consumo

La Voz del Interior (07/06/2008)
Empiezan a repartir en la zona las lámparas de bajo consumo gratuitas

Río Tercero, Tancacha. La entrega gratuita de dos lámparas de bajo consumo a cambio de dos incandescentes por vivienda empezó a darse en esta región. El Programa Nacional del Uso Racional y Eficiente de Energía llegó finalmente a esta zona.
La Nación ya envió las partidas de lámparas para todas las localidades de la zona.
En Río Tercero, por ejemplo, la Cooperativa de Obras y el municipio deben acordar ahora el mecanismo de distribución de las 38 mil lámparas de bajo consumo que tendrán disponibles en días. Esa cantidad alcanzará a dos por cada inmueble.
Según se conoció, para todas las localidades son lámparas de 20 watts (que equivalen a casi 100 vatios de las tradicionales incandescentes), de marca Osram.
En total, una partida de más de 50 mil lámparas ya llegaron para distribuir en las localidades de Hernando, Tancacha, Villa Ascasubi, Corralito, Fotheringham y Río Tercero.
En este marco, ayer en Tancacha se anunció la distribución de cinco mil lámparas de bajo consumo. El reparto será allí ejecutado por el municipio, la Cooperativa de Servicios Público, y la empresa provincial Epec, que presta el servicio de energía local. La intendenta Silvia Cagnotti explicó que se entregarán dos lámparas por casa junto a un folleto con recomendaciones para su más adecuado uso. Mientras, en Almafuerte, Los Cóndores, Berrotarán y Elena, por ejemplo, la distribución ya está en marcha también desde hace unos días.
El objetivo del plan nacional es reducir el consumo de energía.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs