6 jun 2008

Schiaretti firmó la ley para limitar la minería

La Voz del Interior (06/06/2008)
Schiaretti firmó la ley para limitar la minería

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó ayer el proyecto de ley por el cual el Poder Ejecutivo propone a la Unicameral que limite la actividad minera en todo el territorio cordobés.
El proyecto plantea la prohibición de la actividad minera, sea metalífera o de minerales nucleares, siempre que sea realizada a través de la modalidad “a cielo abierto”. Además, también prohíbe esas actividades en todas sus etapas: cateo, prospección, exploración, explotación, desarrollo, preparación y extracción.
El proyecto del Ejecutivo había sido anticipado por La Voz del Interior el domingo último. “Schiaretti le entregó al vicegobernador, Héctor Campana, el proyecto que prevé la prohibición en todo el territorio de la provincia, del uso de sustancias contaminantes tóxicas y/o peligrosas en todas las etapas de la actividad minera. También insta a los titulares de yacimientos de minerales metalíferos ya concedidos y aquellas personas que exploten a adecuar los procesos a las prevenciones de la ley, en el término de seis meses a partir de la publicación, bajo apercibimiento de declarar la caducidad de la concesión minera”, informó la Casa de Gobierno.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs