10 jun 2008

Residuos en San Marcos Sud

La Mañana de Córdoba (10/06/2008)
Mejoran el tratamiento final de residuos en San Marcos Sud

La Municipalidad de San Marcos Sud comenzó a trabajar en un proyecto destinado a mejorar la disposición final de los residuos sólidos urbanos que genera la población local.
Con ese objetivo se iniciaron las primeras tareas de excavación en el predio que posee el municipio, de modo de producir un eficiente enterramiento sanitario de los desechos.
Esta pequeña localidad del departamento Marcos Juárez no es ajena a los problemas que viven cotidianamente los vecinos de las comunidades vecinas. En la mayoría de los casos el destino final de los residuos no es el adecuado y eso provoca un impacto negativo en el medio ambiente.
Como consecuencia de esta problemática, las autoridades de San Marcos Sud decidieron comenzar con la modalidad de enterramiento, imitando la actividad que desarrollan otros municipios en la zona.
Según se informó oficialmente, la intención es enterrar los desechos que se producen a diario en las residencias, comercios, empresas y demás.
Los trabajos incluyen la realización de dos pozos de 50 metros de largo por 9 de ancho, más casi 3 de profundidad. Una vez que estén finalizadas las tareas, las excavaciones serán puestas en condiciones con diferentes tratamientos en las paredes y la base.
Los pozos serán impermeabilizados con “cobertura de PVC”, lo que evitará que se produzcan filtraciones que contaminen las napas subterráneas de agua con los desechos que se entierran.
A través de esta nueva metodología de disposición final de residuos sólidos urbanos el municipio prevé disminuir el impacto ambiental que provoca consecuencias en la salud de los vecinos. Por tratarse de una comunidad pequeña, la zona urbana está a una distancia corta del vertedero municipal, por lo que los olores y el humo de incendios llegan habitualmente.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs