27 jun 2008

Red cloacal en Villa Valeria

La Mañana de Córdoba (27/06/2008)
Gestionan $ 3 millones para la red cloacal

Villa Valeria - Mientras la Cooperativa de Obras y Servicios local ensaya los trabajos finales para poner en marcha la red que brindará agua potable a toda la población, el municipio gestiona en forma paralela ante los gobiernos provinciales y nacionales un subsidio o un crédito por más de 3 millones de pesos para construir los desagües cloacales.
En diálogo con LA MAÑANA, el intendente Ernesto José Testore indicó: “Son dos emprendimientos fundamentales de suma importancia para la población. Por ello estamos orgullosos de tener una de ellas en sus etapas finales y la otra en pleno proceso de puesta en marcha”.
Tanto el agua como las cloacas, además de brindar un servicio esencial para toda la localidad, aportarán mejoras sustanciales en materia de salud a todos los vecinos, ya que desde hace algún tiempo se observa un leve crecimiento en casos de hepatitis debido a la carencia de ambas prestaciones.
Cabe recordar que los vecinos deben recurrir a una cisterna municipal donde se proveen de agua a razón de 30 litros por persona y por día, hecho que sin dudas genera numerosos trastornos a los vecinos del lugar.
Las redes ya están instaladas así como también la planta potabilizadora y sólo restan los detalles finales para que comience a operar el sistema. En cuanto al servicio de cloacas la situación es diferente, ya que la iniciativa aún se encuentra en la etapa de presentación de los proyectos ante los distintos organismos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs