6 jun 2008

Podría faltar gas por zépelin

El Puntal de Río Cuarto (06/06/2008)
Podría faltar gas en localidades que se abastecen por zépelin

En Carnerillo la comunidad recibe este servicio y por los piquetes los camiones con el combustible para estos tanques no llegan. También Laboulaye cuenta con este sistema, y piden se restrinja el uso.
Las consecuencias que para los pueblos están acarreando los piquetes en la rutas se multiplican día a día, y a los inconvenientes ya mencionados en ámbitos de salud y educación se suma ahora el peligro de quedar sin servicios básicos.
Es el caso de Carnerillo, población que se abastece de gas licuado desde dos zépelin ubicado en un predio perteneciente a la Cooperativa Eléctrica. Allí está almacenado el combustible que llega a 450 abonados de la comunidad, pero ya queda poco debido a la imposibilidad de recargar los tanques en las últimas 48 horas.
Según se indicó, uno de los camiones que transportaba el gas para inyectarlo en los zépelin partió ya desde la localidad de Montecristo -al norte de Córdoba- pero los numerosos piquetes que se suceden hasta llegar a Carnerillo demoraron durante la jornada de ayer el arribo del combustible, a pesar de que era escoltado por personal de Repsol, con el fin de tratar de facilitar el traslado.
Por ello es que el intendente Lucio Rodríguez y representantes de la Cooperativa tenían previsto ayer viajar hasta Hernando para dialogar allí con los camioneros que cortaban el tránsito y pedir se permitiera el paso del transporte.
Además de la necesidad que existe en Carnerillo de alimentar los zépelin, también se procuraba alertar a los manifestantes del riesgo que existe que un camión cargado con gas quede varado entre otros, y ante el menor inconveniente pueda incendiarse.
De no lograrse la autorización de paso, a partir de hoy en esta localidad comenzaría a faltar el gas en los hogares.
En el caso de Serrano, otra población que se surte por este sistema, se dijo que hasta ayer no había inconvenientes y que tenían almacenado gas para algunos días más. No obstante no se descarta que si el conflicto en las rutas se extiende por más días comenzarán a escasear.
“Acá en el sur de la provincia también estamos aislados porque todas las rutas nacionales cercanas están cortadas”, dijo Daniel Picco, secretario de gobierno de la Municipalidad de Serrano.

En Laboulaye
En esta ciudad se consumen a diario unas 24 toneladas de gas, que son aportadas desde los zépelin que posee la Cooperativa FEL.
Desde esta entidad se señaló que por el momento tienen una reserva, pero expresaron su preocupación debido a que la empresa que provee este gas -de Bahía Blanca- no estaría refinando el combustible y se teme que en algunos días exista faltante.
Por ello es que se solicitó a los vecinos hacer un uso responsable del gas, sin derroches, para evitar problemas posteriores.

Faltan combustibles
En la mayoría de las estaciones de servicio de la región comenzaron a escasear el gasoil y la nafta, motivo por el cual se está restringiendo la venta a un cupo limitado.
En el caso de Cabrera, una de las estaciones de servicio ha dispuesto sólo entregar hasta 50 pesos por automóvil de cualquier combustible, en tanto en otra directamente algunos carteles anunciaban faltantes.
Lo mismo ocurre en Sampacho, donde ayer no se conseguía gasoil en las estaciones, y en Moldes comenzaba a evidenciarse también la escacez de este combustible y de nafta.
Por otra parte, en esta última ciudad uno de los frigoríficos se vio obligado a dejar de faenar por no haber ingreso de hacienda.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs