21 jun 2008

Piden agilizar disposición final de DDT

La Mañana de Córdoba (21/06/2008)
Mondino pidió agilizar disposición final de DDT



El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, le solicitó ayer al juez Federal Número 2, Alejandro Sánchez Freytes, que fije un plazo a la Agencia Córdoba Ciencia para concluir sus tareas o, directamente, que ordene la disposición final de los tres contenedores, con base a lo determinado en aquel informe preliminar. La solicitud fue fundada ante la demora manifiesta de los exámenes y por los riesgos que representan para la salud de la población y la contaminación del medio ambiente.
Mondino precisó que “luego de haber pasado más de un año en que se iniciaron los exámenes sólo se analizó el contenedor 1, restando los contenedores 2 y 3. De las muestras analizadas (elegidas al azar) se comprobó la existencia de residuos peligrosos (Ley 24.051) en muchos de los tambores, e incluso se detectó la presencia de arsénico. Las sustancias tóxicas encontradas demuestran su alto grado de peligrosidad para la salud y el ambiente”.
El accionar del ombudsman nacional se enmarca en la solicitud de vecinos de Alta Córdoba, que conjuntamente con la Asociación CEDHA (Centro de Derechos Humanos y Medio Ambiente) pedían la remediación del predio propiedad del SENASA -ubicado en Avellaneda 1700 de barrio Alta Córdoba- y de las inmediaciones del lugar que también hubieran quedado contaminadas con DDT.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs