23 jun 2008

Perros peligrosos en Corral de Bustos

La Mañana de Córdoba (23/06/2008)
Crean registro de perros peligrosos

Corral de Bustos - Los perros potencialmente peligrosos de Corral de Bustos deberán estar inscriptos en un registro municipal.
En el mismo se dejará asentada la información que identifique al can y a su propietario, que deberá hacerse responsable de los actos que realice su mascota.
Para circular normalmente, cada perro considerado peligroso deberá tener una placa metálica en su cuerpo que llevará el número de registro municipal.
La ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante apunta a que, en el futuro, queden empadronados todos los canes que viven en la ciudad, sin tener en cuenta la raza a la cuál pertenezcan.
Corral de Bustos es la primera ciudad del departamento Marcos Juárez que cuenta con una legislación para reglamentar la tenencia de perros peligrosos.
A partir de ahora, quienes posean un can de determinadas razas deberán inscribirlo en un registro municipal. En el mismo deberá hacerse constar la especie, raza, pelaje, color, señas particulares y año de nacimiento, domicilio en el cual reside en forma habitual, y los datos de identidad y domicilio del propietario.
No obstante se especificó que estará prohibido “en la jurisdicción de este Municipio la tenencia y circulación de perros potencialmente peligrosos, cuyos dueños no los hayan registrado e identificado con una placa metálica que tendrá impreso un número bajo relieve, otorgado por la dependencia municipal competente”.
Una vez cumplimentados los requisitos, la Municipalidad registrará el animal y autorizará la tenencia por un período de dos años, por lo que deberá ser renovada por períodos sucesivos de igual duración.
Entre las razas que especifica la ordenanza aparecen el rottweiler, pitbull terrier, dogo argentino, fila brasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastif, bullmastif, doberman, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario, ovejero alemán o belga.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs