25 jun 2008

Nuevos loteos deberán separar residuos

La Voz del Interior (25/06/2008)
Nuevos loteos tendrán que presentar plan de separación de residuos

Todos los nuevos emprendimientos inmobiliarios de envergadura que se inicien en la ciudad de Córdoba deberán presentar, junto al respectivo estudio de impacto ambiental, un plan de manejo de residuos con separación de basura orgánica e inorgánica en origen. La decisión fue adoptada a través de un dictamen de la Comisión de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, en cumplimiento de la ordenanza 9.612.
“Las iniciativas inmobiliarias que realicen presentaciones de aviso de proyecto y estudio de impacto ambiental, ahora deberán incluir un plan de manejo de residuos que contendrá información sobre el tratamiento y reciclaje que se aplicará en el emprendimiento”, dice el comunicado oficial. La iniciativa apunta a facilitar la aplicación del futuro sistema de higiene urbana, que regirá desde principios de 2009 y que justamente se basa en la separación domiciliaria de la basura y la utilización de contendores.
Hasta el momento, los desarrollistas que emprendían loteos abiertos no tenían responsabilidad alguna en materia de higiene urbana. Desde ahora deberán informar el volumen estimado de residuos que generará la población de los nuevos emprendimientos y el número estimado de contenedores que se utilizarán en la separación del material.
El esquema regirá para edificaciones de vivienda colectiva, planes habitacionales, countries y barrios cerrados y todas la tipología de propiedad horizontal o copropiedad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs