12 jun 2008

Medidores del agua potable en Dolores

Diario Democracia de Villa Dolores (11/06/2008)
Hablaron sobre cambio de medidores del agua potable

Alrededor de treinta vecinos de Barrio El Porvenir, participaron de una reunión informativa, donde el Ente Intermunicipal Aguas de Traslasierra a través de su presidente Jorge Romero y de Sergio Huergo, dieron detalles respecto a que se ha dispuesto el cambio de medidores de agua, dado que algunos ya no se encuentran en el estado que se hace necesario para un mejor control del servicio.
Esto demandará algo más de cien pesos, por lo que se produjo la reacción de algunos de los presentes, en el sentido de que hay vecinos que carecen del aspecto económico que se hace necesario en este sentido, agravándose aún más debido a que pretenden el gas natural, que es por lo que están trabajando. Incluso llevaron a cabo una pollada a los fines de lograr dinero para ser dispuesto precisamente hacía quienes carecen de tal posibilidad.
Luego de un intenso diálogo, aclarando diversos puntos en reiteradas oportunidades, Romero les manifestó: «Algunos medidores ya han cumplido con su vida útil y lo que estamos realizando, no es algo que se nos haya ocurrido, sino que se encuentra estipulado en el reglamento del usuario y en el marco regulador de los servicios públicos de la Provincia, donde establece que el medidor es a cargo de los usuarios, al igual que el recambio».
Se recriminó que todo lo debe pagar el usuario, mientras que a favor no tienen nada al respecto y ante la posibilidad de poder adquirir personalmente el medidor, Romero les apuntó: «No hay problema que lo hagan ustedes, pero nosotros vamos a tomar a cargo la financiación del mismo, sin ningún costo para el vecino. Es decir, el Ente lo comprará al contado, por cantidad, a $80 cada uno y se lo financiaremos en cinco, seis o siete cuotas, algo que no lograrán donde vayan a adquirirlo, mientras que la mano de obra es de $39, lo que hace $119», considerando uno de los vecinos que era alto el costo de cambio del medidor, señalándose que es la tarifa que se ha dispuesto en su momento.
Se aclaró que no son todos los medidores del Barrio que hayan superado la vida útil: «No queremos llegar a la situación de una mala medición, desconociéndose lo que se haya consumido».
Aclaró que todo lo que se ha dispuesto, data de hace tiempo: «Queremos que ustedes y el Ente tengan la seguridad del servicio que se está leyendo (en el medidor), por una cuestión de justicia y equidad, tanto para el usuario como para la entidad».
Se informó que en la actualidad un treinta por ciento de los usuarios cuenta con medidores: «Hablamos de la injusticia, en el sentido de que algunas cuentan tengan medidor y otras nó; eso es una injusticia y lo vamos a corregir», recriminándose el hecho que el usuario muchas veces, cuando no pagan el servicio, el costo de la reconexión es exagerada, pero mucha gente con importantes propiedades, gastan el liquido elemento en una pileta de natación o regando el césped, respondiendo Romero que la reconexión «la paga todo el mundo».
Agregó que lo que pretenden cambiar, son los medidores más antiguos que han cumplido la vida útil y en el sentido de que se está por intentar la obra del gas, solicitaron que se tomara conciencia de tal situación. Romero receptó la inquietud, expresando que son ochenta las viviendas que tienen un mayor problema con los medidores, los que llegan a los ciento ochenta, a los que algunos se los puede leer en forma difusa.
En concreto se vio la posibilidad de avanzar con el financiamiento dispuesto por el EINAT, pero se hace necesario una nueva reunión, que se concretará en la medida que se logren otros detalles en el tema, aclarando Romero que no se pretende perjudicarlos: «Hemos venido a ver cómo lo hacemos, no lo haremos sin escucharlos. Lo que pretendemos es conservar la capacidad de producción de agua de la planta, ya que se encuentra trabajando al máximo, la que tiene sesenta años, para una cantidad de habitantes, que hoy ha crecido en forma notoria. No somos enemigos de ustedes, llegamos para buscarle una solución, más cuando están ante la posibilidad del gas natural», acotó finalmente.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs