28 jun 2008

Las Caleras de Calamuchita y urbanización

La Voz del Interior (28/06/2008)
Las Caleras de Calamuchita empieza a armar un código de urbanización



Las Caleras de Calamuchita. La comuna de esta localidad puso en marcha los trabajos tendientes a lograr un Código de Urbanización que permita planificar a futuro su desarrollo. Se comenzó con un ordenamiento catastral mediante el cual se está solicitando a los vecinos que acerquen a la comuna la documentación con que cuenten, como planos de los lotes o viviendas. En dos meses estarían cargados estos datos.
“Ya en nuestra primera gestión advertimos la necesidad de contar con un código de urbanización. Vemos que va creciendo la población y también la construcción y ese crecimiento debe ser más ordenado; es necesario pensar como orientamos la evolución del pueblo y qué quieren las familias que aquí viven”, enfatizó la jefa comunal Wilma Oviedo.

Industria y turismo
El segundo paso será zonificar el pueblo en lo que respecta a explotación minera, residencial y zonas de protección ambiental y turística. Las Caleras es muy pequeño pueblo que tiene en las minas su principal actividad económica y laboral.
“Un código de edificación con características comunes para promover la jerarquización de áreas residenciales; planificar qué zonas serán de desarrollo industrial y de extracción de minerales, y cuáles de uso comercial, turístico y residencial”, explicó Oviedo a este diario sobre los objetivos del proyecto.
Con esta iniciativa, la comuna intenta además adelantarse al fuerte impacto que se estima que tendrá en la zona la culminación del asfalto de la ruta provincial 23, llamada “Camino de la Costa”, entre esta localidad y Alpa Corral, pasando por Río de los Sauces. Se calcula que la nueva ruta que integrará finalmente esta zona del sur de Calamuchita podrían llegar más inversiones y desarrollos turísticos a la región.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs