15 jun 2008

Justiniano Posse: sin comida para perros

La Mañana de Córdoba (15/06/2008)
Justiniano Posse: crisis deja sin comida a perros de la protectora

Como consecuencia de la imposibilidad de transportar alimentos por las rutas de interior debido al paro de lo transportistas y productores que volvieron ayer a las rutas de todo el país, sumado a la decisión de no comercializar cereales, la protectora de animales de Justiniano Posse hace 15 días que debe improvisar la elaboración del alimento para los animales alojados en los caniles.
Según explicaron desde el establecimiento, el proveedor que habitualmente lleva el producto para alimentar a los perros que residen en la protectora local, no llega desde hace 15 días a Justiniano Posse, ni a las demás localidades de la región. La principal causa es la escasez de materia prima para elaborar el alimento balanceado que luego consumen los animales sin dueño.
Con motivo de la situación que atraviesa la entidad, se debió recurrir a la elaboración de una ración improvisada.
«Desde que falta el habitual producto, los protectores decidimos poner en marcha el ingenio y le proveemoms comida elaborada por nosotros mismos a base de diferentes productos disponibles en el mercado», explicaron.
Actualmente, hay algo más de 200 animales en la protectora, que permanecen encerrados en caniles y corrales propios.
«Los perros, de diferentes edades y tamaños, demandan por consiguiente una importante cantidad de comida diariamente, que actualmente no les podemos proporcionar», agregaron desde el establecimiento.
Para continuar sosteniendo la entidad y los animales que allí permanecen puedan continuar alimentándose se solicitó a la población que aporte sobras de comida entre otras cosas que son de utilidad.
Algo similar está ocurriendo en otras localidades de la región, donde los establecimientos con grandes cantidades de animales se ven perjudicados porque no son abastecidos. En especial aquellos que consumen balanceado a base de cereales, que es el producto retenido en las rutas por el conflicto entre el campo y el gobierno nacional.
La falta de combustible se ha convertido en los últimos días en otro de los motivos por el cual no hay transporte. Es por eso que desde la protectora debieron solicitar la ayuda de la comunidad para abastecerse de lo necesario para alimentar a 200 perros.
También la imposibilidad de trasladar carne ha sido negativo para el sector, ya que suelen recibir los huesos y sobras de las carnicerías.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs