6 jun 2008

Día del Medio Ambiente 2008

La Voz del Interior (06/06/2008)
Santa Rosa salió a limpiar su costanera



Empleados municipales y estudiantes limpiaron ayer balnearios y circuitos turísticos de Santa Rosa de Calamuchita, en el marco de una actividad organizada por el municipio en el Día Internacional del Ambiente. El propósito es generar conciencia para mejorar hábitos de higiene urbana. Pañales, botellas, materiales de construcción y muchos otros residuos fueron recolectados de distintos espacios públicos. Ayer, hubo varios centros educativos de la zona que sumaron en su jornada educativa actividades vinculadas con mejorar el medio ambiente. Desde el municipio prometieron sumar cestos de residuos en la costanera, reemplazando a los dispositivos de madera existentes, que no resultaron funcionales. Mientras, el intendente Claudio Chavero reconoció en tanto que el principal problema ambiental de Santa Rosa sigue siendo el basural a cielo abierto y dijo que está en gestión otro predio para efectuar un enterramiento sanitario, en otro lugar.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (06/06/2008)
Un mensaje ambiental

Con una suelta de globos conteniendo recomendaciones que alienten al cuidado del medio ambiente, 400 alumnos de jardines de infantes de la ciudad de Córdoba recordaron ayer el Día Mundial del Medio Ambiente. Los chicos desarrollaron actividades de huerta escolar y confeccionaron espantapájaros.
El acto fue seguido de cerca por el ministro de Educación, Walter Grahovac, y la secretaria de Ambiente, María Amelia Chiófalo, quienes firmaron un convenio de educación sobre el tema.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior (06/06/2008)
Muñecos reciclados y plantines en la peatonal

Muñecos reciclados, reparto de plantines y murga fueron algunas de las iniciativas de los cordobeses para celebrar el Día Mundial de Medio Ambiente ayer en la peatonal de la ciudad.
A las 11, cuatro muñecos transformer se instalaron en la peatonal. Con la apariencia de un carro con basura, ya que están hechos con cartón, papel, vidrio, plástico, entre otros residuos urbanos, los vehículos se pueden transformar en muñecos de 2,5 metros.
La idea del artista plástico Jorge Cuello, con la colaboración de alumnos de los talleres culturales de la Universidad Blas Pascal, fue crear conciencia sobre la importancia del reciclado.
En tanto, en plena plaza San Martín las colas de los cordobesas para conseguir o cambiar un cospel se confundieron con centenares de personas que recibieron plantines.
La actividad contó con la participación de la Dirección de Higiene Urbana del municipio y la empresa Cliba.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Río Cuarto (06/06/2008)
Entregaron plantines en el Día del Medio Ambiente

La Municipalidad de Río Cuarto entregó ayer, durante todo el día, plantines en el Día del Medio Ambiente, frente a la iglesia Catedral.
Los transeúntes por el microcentro se acercaron con agrado a recibir las plantitas con flores para trasplantar luego en sus jardines o en macetas.
También en el marco de los festejos por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, el Parque Ecológico Municipal convocó a participar, a la ciudadanía en general, del primer concurso de maquetas denominado “La Tierra Nuestro Hogar”.
Los trabajos deberán estar vinculados a la concientización para el cuidado del ambiente, como por ejemplo: agua, tierra, aire, selvas, animales, etc.
Se llevará a cabo en el predio del parque en Villa Dálcar, el domingo 8 de junio, desde las 17 hs.
Las inscripciones se receptan en los teléfonos 4671393 o 4671510, de 8 a 12 hs. Se suspende por mal tiempo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs