10 jun 2008

Continúa el juicio por usurpación

La Voz del Interior (10/06/2008)
Continúa el juicio por usurpación de tierras en El Chacho

El Chacho, Cruz del Eje. El juicio contra ocho poseedores ancestrales de tierras, imputados de usurpación, en la comuna de El Chacho, continuó ayer con una nueva audiencia en la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje.
La nueva instancia judicial se realizó en la Sala Penal Unipersonal, a cargo del camarista Ricardo Py, con la presencia de los acusados Graciela del Valle Arévalo, Prudencio Ricardo Cuevas Navarrete, Clara María Farías, Roque Teotimo Farías, Ramón Nicolás Fernández, Santos Ernesto Fernández, Tomás Cornelio Silva y Marta Ugina Silva.
Por el lugar desfilaron los testigos, que fueron requeridos tanto por los letrados del denunciante como de los acusados. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el 17 de este mes, momento en que se realizará una inspección ocular en el campo Nicolás Santiago, eje de la disputa por la posesión.
Según la acusación, en 2004 los hoy imputados impidieron el acceso a Oscar Rodríguez, capataz del empresario Martín Rodolfo Buttie que reclamaba la posesión efectiva del lugar que ocupaban los pobladores durante generaciones.
Luego de una serie de traumáticas alternativas judiciales, donde incluso un juez civil falló a favor de los imputados, cuestión apelada por el empresario, la Cámara Criminal deberá resolver sobre la acusación penal de usurpación.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs