29 jun 2008

Combatieron ayer ocho incendios

La Mañana de Córdoba (29/06/2008)
Bomberos combatieron ayer ocho incendios

Los frentes de fuego más significativos afectaron a las zonas de El Manzano, Villa Giardino y La Cumbre.
Con el apoyo de trabajadores rurales de la zona, 25 cuarteles de Bomberos Voluntarios trabajaron ayer para combatir un incendio de cinco kilómetros de frente generado en la zona de El Manzano. Si bien el fuego sólo se circunscribió a la quema de pastizales, la magnitud de las llamas obligó a trabajar intensamente en el lugar y mantener la guardia de cenizas ante la posibilidad de que se reavive.
“Aún se desconocen las causas del siniestro, pero personal de la Policía de la Provincia está trabajando en el caso”, explicó Diego Concha, del Plan Provincial de Manejo del Fuego. Para el referente, “las altas temperaturas registradas y la gran sequía se conjugan para desencadenar el fenómeno ambiental”.
El incendio se inició ayer por la tarde en el camino que lleva a Candonga, específicamente en el Paraje Las Chilcas. Anoche, trabajaban en el lugar bomberos de los departamentos Punilla, Colón y parte de la zona de Deán Funes, Tulumba, La Dormida y Jesús María”.
Preocupado por este panorama, Concha precisó que durante la jornada se registraron otros seis focos de incendio aislados en la localidades de La Calera, Cosquín y la zona de Valle Hermoso, entre otras.
Uno de los más importantes se generó pasadas las 19 entre Villa Giardino y La Cumbre, en el denominado Camino de los Artesanos.
Allí trabajaron cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios de la zona.

Decreto
Concha recordó que el gobierno de la Provincia firmó el decreto por el cual “se prohíbe encender fuego o cualquier tipo de actividad que dé origen al mismo”.
La disposición afecta en forma directa a los departamentos de Punilla, Calamuchita, Santa María, Pocho, Minas, San Alberto, San Javier, Cruz del Eje, Ischilín, Tulumba, Sobremonte, Río Seco, Totoral, Colón y Río Cuarto.
“A toda aquella persona que se descubra haciendo fuego, y según determine la Justicia, puede ser encarcelada”, recordó el titular del Plan Provincial.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs