10 jun 2008

Carlos Paz: aprobarán acuerdo con country

La Mañana de Córdoba (10/06/2008)
Carlos Paz: concejales aprobarán acuerdo con el country

El acuerdo suscripto por el intendente Carlos Felpeto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y los responsables del country «Tierralta» será ratificado en el transcurso de esta semana por la mayoría de los integrantes del Concejo de Representantes.
Al menos 4 de los 6 ediles de la UCR, los 2 del Partido Justicialista y 1 del Frente Cívico están de acuerdo en convalidar el acuerdo que permitirá mejorar la provisión de agua potable a algunos barrios de la Villa como Costa Azul, Costa Azul Norte, Altos de las Vertientes y La Cuesta.
El tema ya tomó estado legislativo la semana pasada y en el bloque oficialista existe la decisión de someterlo a votación en la sesión del próximo jueves.
A través de este acuerdo que tuvo el aval de la ex Dirección Provincial de Agua y Saneamiento (DIPAS), el country Tierralta se compromete a construir una planta potabilizadora de agua, para abastecer dicho barrio y también los sectores altos de la ciudad.
Las futuras instalaciones contarán con un módulo con capacidad para tratar y potabilizar 40 litros de agua por segundo. De ese total, 30 litros irán para mejorar el abastecimiento a los barrios altos de Carlos Paz y el resto para los primeros habitantes del country que se construye en uno de los sectores aledaños a la autopista Justiniano Posse.
El municipio se compromete por dicho acuerdo a no cobrar tasas por el uso del suelo y a financiar sólo la conexión de la nueva planta con la red domiciliaria.
Incluso existe la posibilidad de que dichas instalaciones puedan ser ampliadas en el futuro con dos nuevos módulos con la misma capacidad, a medida que aumente la población de Villa Carlos Paz.
Si bien se desconoce la cifra de la inversión que deberá realizar el country para sacar el agua del lago y potabilizarla, algunas estimaciones oficiales aseguran que el monto superará el millón y medio de pesos.
La planta en cuestión se ubicará en el predio de 300 hectáreas adquiridas por el municipio al Tercer Cuerpo de Ejército y su propiedad quedará en manos del estado local.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs