19 jun 2008

Aguas servidas cubren barrios enteros

La Voz del Interior (19/06/2008)
Las aguas servidas aún cubren barrios enteros



La Municipalidad y los empleados se culpan entre sí por los problemas en la red. Ayer se inundó el Hospital San Roque.
Pese a que el conflicto salarial entre la Municipalidad de Córdoba y sus empleados –que dejó a la ciudad sin servicios varios días– se superó a finales de la semana pasada, aún persisten los desbordes cloacales en distintos barrios. Ayer, un laboratorio del Hospital San Roque se inundó con aguas servidas, mientras que diversas calles seguían convertidas en ríos de materia fecal.
Desde el municipio dejaron trascender que el problema se debe a las “presiones” que se ejercen desde el gremio Suoem, debido a que se está analizando cómo se aplicará el recorte de horas extras y prolongaciones de jornada que prometió el intendente Daniel Giacomino para pagar el aumento salarial concedido.
Por su parte, los empleados rechazan la acusación, se quejan de que no se reparan los camiones que sirven para desobstruir los conductos y dicen que se pretende privatizar el servicio.
Oscar Basáez, empleado de la Dirección de Redes Sanitarias, aseguró que durante el fin de semana pasado se solucionaron más de 100 de los casi 200 reclamos que se acumularon durante el paro de los municipales. Pero ayer a la tarde quedaron fuera de servicio dos camiones.
“Hoy (por ayer) sólo se atendieron emergencias con un vehículo que funciona al 50 por ciento”, indicó Basáez. Agregó que los funcionarios municipales a cargo del área prometieron que hoy se repararían dos camiones.
“Queremos demostrar que somos útiles y que queremos trabajar, pero no tenemos las herramientas. Acá quieren privatizar el servicio porque hay intereses de los funcionarios”, manifestó luego Basáez.
Por su parte, el municipio sospecha que los empleados provocan las roturas de los equipos y planteó que, si eso se comprueba, se tomarán las medidas pertinentes. No se desestimó que se preste el servicio con privados.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs