21 may 2008

Vecinos en contra de basural en Santa Rosa

La Voz del Interior (21/05/2008)
Vecinos de Santa Mónica están en contra del basural

Santa Rosa. Vecinos de Villa Santa Mónica se movilizan hoy en contra del basural a cielo abierto de Santa Rosa de Calamuchita.
La idea es marchar hasta el edificio municipal, adonde entregarán un petitorio a Intendencia; y repartir folletería entre la gente y los comercios para concientizar sobre los efectos contaminantes de la acción de arrojar residuos sin tratamiento.
Desde allí, planean un “tour” hacia el mismo basural, emplazado en un predio del barrio Santa Rosa del Río y muy cercano a Villa Santa Mónica, y lanzar un concurso de fotografía cuyo motivo será la basura.
“Esto no es un escrache ni un piquete, es una muestra de disconformidad que además aporta propuestas para implementar soluciones inmediatas”, aclaró Sergio Arcuri, vecino de Villa Santa Mónica. Los manifestantes van a marchar con barbijos y pancartas. Un incendio que se propagó días atrás en el predio, provocó malestar por el humo y los olores y así reactualizó el problema, que lleva años sin resolverse.
Si bien la movilización es convocada por la Asociación de Fomento de Villa Santa Mónica, está abierta a todos los habitantes, tanto de Santa Mónica como de Santa Rosa. “Es un problema que afecta a todos”, añadió Arcuri.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs