21 may 2008

Se informaron de como se potabiliza el agua

Diario Democracia de Villa Dolores (21/05/2008)
Alumnos se informaron de como se potabiliza el agua

Se concretó un importante paso en el ámbito del Ente Intermunicipal Aguas de Traslasierra al haber invitado a una delegación de alumnos primarios a los efectos de que tomen conciencia de lo que significa brindar el agua potable a la población.
En tal sentido, Martín Merlo, delegado ante el Consejo por Villa Sarmiento, informó a este diario que los alumnos que los visitaron pertenecen a las escuelas «Manuel Belgrano» y «General San Martín», conjuntamente con los docentes, quienes presentaron al EINAT, un proyecto «que justamente hace hincapié en lo que estamos trabajando, de conscientizar a la gente, que podamos llegar a los meses de calor, de noviembre a febrero, sin que la planta potabilizadora presente ningún tipo de riesgo en la producción del liquido elemento. Nos interesa que no derrochen el agua, ya que es importante el valor que cada vez tiene, el hecho de poder potabilizarla, el costo que significa, que es por demás alto. Por tal razón, queremos llegar a través de los alumnos, al seno familiar, a la vez que cuenten su experiencia en la visita a la planta potabilizadora».
Expresó Merlo que este proyecto del Consejo de Administración, de invitar delegaciones escolares, «seguiremos haciéndolo con otras escuelas, durante todo el año, para explicarles cada una de las etapas, a partir del momento que ingresa el agua cruda, desde el canal «Montiel» hasta que sale potabilizada para Villa Dolores, San Pedro y Villa Sarmiento».
Hubo interés de parte de los alumnos, que se encontraron en un lugar que nunca imaginaron, efectuando las correspondientes preguntas, «los que estaban sorprendidos, ya que no conocían la planta, como también existe mucha gente que carece de conocimiento sobre el particular».
Expresaba que se tiene en mente disponer «un programa, para que el EINAT llegue a diciembre y no nos encontremos con el problema de atender una gran demanda de agua potable, algo que puede ocurrir. El gran crecimiento poblacional de las citadas comunidades, podrían exigir más agua que la que se logra y uno de los grandes proyectos que tiene el Consejo, es poder ampliar la planta potabilizadora».
Asimismo, Merlo manifestó que se dan casos de falta de cuidado del agua, como en aquellas personas que cuentan con piletas «Pelopincho», con permanente recambio, riego de calles y lavado de vehículos, «es cuando más notamos el desgaste de agua. Por ahí la gente no toma conciencia del valor que tiene el liquido elemento».
Igualmente nos informó sobre la obra que se está concretando en El Bordo, un barrio de Villa Sarmiento: «Estamos instalando medidores, en un sector postergado que nunca se le llevó el agua potable, algo que se viene realizando entre el EINAT y la Municipalidad de esta localidad. Se está a la firma de un convenio para poder hacer la nueva red y dar solución»

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs