31 may 2008

Salsipuedes: uso racional del agua

La Mañana de Córdoba (31/05/2008)
Salsipuedes: lanzan campaña de uso racional del agua

La Municipalidad de Salsipuedes lanzará la semana próxima una campaña de uso racional del agua, que tiene como objetivo proponer a todos los habitantes de la localidad la adhesión a una nueva cultura de consumo, basada en el constante ahorro del líquido vital.
Según señalaron desde la comuna de Salsipuedes, «la iniciativa resulta de gran importancia para la actual gestión municipal que encabeza el intendente Sergio Cornejo, ya que tiene como finalidad concientizar a la población sobre el cuidado del agua, evitar el derroche, colaborar en la mejora del medio ambiente y fortalecer, en el largo plazo, el vínculo entre el municipio y la comunidad a través de un programa de concientización ambiental, tomando como premisa que el agua es un recurso natural limitado y no renovable».
Otro objetivo primordial, según explicaron, es promover una nueva «Cultura del Agua», donde prime la gestión racional del recurso. «Esta nueva cultura propone a todos los salsipuedenses un uso del recurso basado primordialmente en el ahorro. Esto se consigue básicamente cambiando hábitos de consumo».
«Nuestra principal preocupación es por los que vivirán mañana en nuestra localidad. Cuidando el recurso hoy, las futuras generaciones podrán disfrutarlo», concluyeron.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs