19 may 2008

Privatizarán la basura en Leones

La Mañana de Córdoba (19/05/2008)
Privatizarán la recolección de basura

Leones - La Municipalidad de Leones analiza un proyecto presentado por una empresa local para hacerse cargo de la recolección y disposición final de los residuos sólidos urbanos que se generan en la comunidad y que actualmente son arrojados en el basural a cielo abierto ubicado a pocos metros de la zona urbana.
Los vecinos que están en el sector norte soportan a diario el humo proveniente del predio por la quema de los desechos que se generan accidental e intencionalmente por quienes realizan cirujeo para comercializar objetos.
Como consecuencia de los reiterados reclamos de quienes conviven con el basural que está a 3 mil metros de la zona urbana, las autoridades municipales y los concejales locales analizan un proyecto para dar en concesión a una firma privada el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos.
La semana pasada fue presentada la propuesta para que sea analizada por los legisladores, quienes se mostraron de acuerdo con hallar una solución al problema de la basura. El promedio de residuos generados diariamente en Leones es de 7 toneladas, una cifra muy alta en relación a otras ciudades de similar población.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs