19 may 2008

Perros peligrosos con DNI

La Mañana de Córdoba (19/05/2008)
Quieren que los perros peligrosos tengan DNI

Marcos Juárez - El Concejo Deliberante de Marcos Juárez analiza un proyecto que obligará a los propietarios de perros denominados “potencialmente peligrosos” a asentar los datos que identifiquen al animal en un Registro Municipal, para llevar un control estricto de los ejemplares que hay en la ciudad. Esto implicará en los hechos que cada can tendrá una suerte de documento de identidad, aunque de carácter exclusivamente local.
Esta medida propuesta se suma a otra presentada el año anterior, por la cual se obliga a los dueños de este tipo de perros a contratar un seguro contra terceros para tener una cobertura en caso de que sus mascotas originen algún tipo de daño a terceros.
“Tomé la decisión de volver a ingresar el proyecto porque considero que es necesario. Además cambiamos algunas cuestiones por lo que creemos que ahora debería recibir el voto positivo de los demás integrantes”, expresó a LA MAÑANA el concejal de Todos por Marcos Juárez, Alan Bolveson.
La nueva alternativa para controlar los perros potencialmente peligrosos incorpora un punto que no existía en la anterior.
Entre sus artículos importantes establece la creación de un Registro Municipal de Perros Potencialmente Peligrosos, donde quedarán acreditados los datos de las mascotas que se incluyen dentro de las razas mencionadas en el original.
“En dicho registro deberán constar como mínimo la especie, raza, pelaje, color, señas particulares y año de nacimiento del animal”, sostiene la propuesta.
A raíz de esta inscripción olbigatoria, cada una de las mascotas contará con un documento municipal de identidad que lo diferencia de las demás. Se exigirá también que se elabore un Padrón Canino Municipal, ya que no hay uno vigente hasta el momento.
Los propietarios de estos animales peligrosos deberán solicitar la “licencia administrativa” para la tenencia de este tipo de animales. De lo contrario recibirán una sanción monetaria previamente establecida en la reglamentación.
Bolveson señaló que es necesario contar con la información precisa de todos los canes que están viviendo en Marcos Juárez, especialmente de aquellos que por ser de determinada raza pasan a ser peligrosos.
“No debemos aguardar a que ocurra algo lamentable para actuar. Es nuestra obligación hacerlo antes y prevenir lo que pueda suceder. Han ocurrido hechos de sobra en otros lugares que muestran ataques de perros a personas”, sostuvo.
Cabe recordar que dentro de esta categoría se incluyen las razas Pit Bull, Terrier, Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiller, Dogo Argentino, Fila Brasileño, Tosa Inu y Akita Inu, Boxer y Doberman.
Además se registrarán los que hubieran atacado a personas, que tengan un comportamiento agresivo o aquellos que fueron adiestrados para el ataque.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs