19 may 2008

Masivo "No" del oeste a la minería

La Voz del Interior (19/05/2008)
Masivo "No" del oeste a la minería

Villa Dolores. Una entusiasta multitud se reunió ayer en esta ciudad en el final de la llamada “Caravana por la vida”, con la que vecinos de todo el oeste de Córdoba se manifestaron en contra de las probables explotaciones de uranio y oro en los departamentos Pocho y San Alberto, actividad que afectaría a toda la región.
Cientos de automóviles con pancartas o cartulinas hechas a mano y manifestándose contra la minería a gran escala circularon por las Rutas 15, 14 y el llamado Camino de la Costa.
Una caravana partió al mediodía desde Salsacate, en la Pampa de Pocho, y otra desde La Paz, al sur del departamento San Javier. Ambas se reunieron en Las Tapias para llegar a Villa Dolores hacia las 17. En la plaza central de esta ciudad se leyó un manifiesto y se realizaron discursos y números artísticos.
“La minería metalífera a cielo abierto es manejada por megaempresas que llevan la minería a los países centrales y dejan la contaminación acá; genera enormes ganancias para las empresas, no genera riqueza en el país que posee el recurso, provoca miseria en las poblaciones locales y destrucción irreversible en el ambiente”, destaca el documento de las asociaciones transerranas, leído por Graciela, una vecina de Nono.
El manifiesto se dirige a los gobernantes diciendo: “No necesitamos entrar en el primer mundo, éste es el primer mundo, porque acá tenemos lo que allá ya han arrasado o contaminado”. Y agrega: “Que no nos acusen de no querer entrar en el siglo 21 cuando decimos que el uranio no es una solución al problema energético, no adherimos a la política energética del poder central”, sostuvieron.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs