15 may 2008

Las sierras, nuestro tanque de agua

La Voz del Interior (15/05/2008)
"Las sierras, nuestro tanque de agua", tema de simposio en Calamuchita

Villa General Belgrano. Un simposio denominado “Nuestras sierras, el gran tanque de agua”, con varios expositores, se realizará este sábado desde las 14.30 en esta localidad. El evento es organizado por la Asociación Civil Foro de los Ríos, que nuclea a municipios, comunas e instituciones del norte de Calamuchita, y tendrá lugar en el Hotel Howard Johnson. La asistencia es libre y gratuita para todo público.
El objetivo es generar una concientización, tanto a nivel gubernamental como de la ciudadanía general, sobre la necesidad de preservar el agua como recurso natural en la zona, teniendo en cuenta el marcado crecimiento demográfico de esta región y los impactos ambientales observables.
Desde las 14.30 del sábado, especialistas abordarán diferentes temas: José Vélez, de la Asociación de Protección al Ambiente Serrano y perito judicial en medio ambiente, se referirá a “El Ecosistema Serrano”; la bióloga, investigadora del Conicet y vicepresidenta de la Cooperativa de Aguas de Río Ceballos Melisa Giorgis expondrá sobre “La vegetación de las sierras y los principales problemas ambientales”; el biólogo e investigador del Conicet Daniel Renison hablará sobre “La importancia de los bosques nativos en la protección de las cuencas hídricas”; la bióloga Paula Marcora presentará un informe sobre “Los inconvenientes de las plantaciones exóticas en las cuencas hídricas”, mientras que Diego Gurvich, investigador del Conicet e integrante de la ONG Ecosistemas Argentinos, disertará sobre “¿Por qué conservar la naturaleza?”.
Por más información consultar al correo forodelosrios@calamuchitanet.com.ar o a los teléfonos (03546) 46-1372 ó 46-3486.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs