21 may 2008

Hallaron residuos patógenos en galpón

La Mañana de Córdoba (21/05/2008)
Ambiente clausuró depósito clandestino de residuos patógenos



Personal técnico de la Secretaría de Ambiente de la Provincia clausuró las instalaciones de una firma transportista de residuos patógenos, ubicada en calle Bolívar 502, tras constatar que allí se depositaban ilegalmente residuos patógenos.
Los inspectores contaron con la asistencia de personal de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba y de la Policía de la Provincia, que realizaron una recorrida por el lugar en presencia del titular de la firma, que permitió el acceso al lugar voluntariamente.
Funcionarios de Ambiente constataron la presencia de un galpón donde se encontraron 50 bolsas rojas de residuos patógenos y bolsas negras con pañales de-sechables. En el lugar se halló también una hidrolavadora con la que, presuntamente, se lavaban los vehículos utilizados para el transporte de residuos patógenos.
Dentro de este sitio se percibieron fuertes olores -característicos de este tipo de residuos- que habrían alertado a los vecinos sobre el depósito clandestino y habrían desencadenado la posterior denuncia.
En oportunidad se constató, además, la presencia de un vehículo perteneciente a la firma en cuestión, que transportaba el material desechable sin el manifiesto correspondiente, con Inspección Técnica Vehicular (ITV) vencida y sin el seguro obligatorio correspondiente. La unidad fue secuestrada por el personal de Tránsito del municipio, que ordenó de manera inmediata el traspaso de la carga a un vehículo debidamente habilitado.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior (21/05/2008)
Hallaron residuos patógenos en galpón

La Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba clausuraron un local de una firma transportista de residuos patógenos por almacenar esos elementos en un galpón sin habilitación, ubicado en calle Bolívar 502.
Los inspectores realizaron una recorrida por el lugar en presencia del titular de la firma, quien permitió el acceso al lugar voluntariamente.
Allí se constató la presencia de un galpón donde se encontraron bolsas rojas de residuos patógenos y bolsas negras con pañales desechables, por lo que se procedió a la clausura del local.
En la misma constatación se pudo verificar en el frente del local mencionado, un vehículo marca perteneciente a la firma en cuestión, que transportaba residuos patógenos sin el manifiesto correspondiente, con Inspección Técnica Vehicular (ITV) vencida y no exhibía seguro.
Debido a esas infracciones, la Municipalidad secuestró el utilitario y ordenó el traspaso de la carga a un vehículo habilitado.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs