8 may 2008

Expondrán en EE.UU. el caso Mar Chiquita

La Voz del Interior (08/05/02008)
Expondrán en EE.UU. el caso Mar Chiquita

Balnearia. La 10ª Conferencia Internacional de Investigaciones sobre Lagos Salados se realizará en la Universidad de Utah (Estados Unidos) entre el 11 y el 16 de mayo. Allí, el coordinador de la Estación Biológica Mar Chiquita de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Erio Curto, junto con el director de la Maestría en Manejo de Vida Silvestre, Enrique Bucher, expondrán aspectos vinculados con los desafíos que plantea el manejo de lagos salados, particularmente el caso de Mar Chiquita.
Las más importantes universidades del mundo y grupos de investigación van a estar presentes en este evento.
Como es sabido, Mar Chiquita es reconocida a nivel mundial no sólo por sus dimensiones sino por la complejidad que presenta el ambiente y su elevada biodiversidad. El trabajo que la UNC realiza de manera sostenida a través del tiempo hace que los organizadores de esta reunión tengan interés en conocer los problemas de manejo que enfrenta un lago de estas características.
“A través de la Estación Biológica Mar Chiquita, Promar (Programa de extensión, educación e investigación de la Maestría en Manejo de Vida Silvestre de la UNC), viene participando de este tipo de foros con la intención de insertar a Mar Chiquita en la agenda mundial de lagos. Consideramos relevante que nos visiten investigadores y estudiantes de todo el mundo para intercambiar experiencias de manejo y conocer las distintas soluciones que se plantean a problemas comunes. Es nuestra intención que en el futuro eventos de esta magnitud sean organizados en nuestra región”. expresó Bucher .
Por su parte, el marullense Erio Curto sostuvo que “la conferencia en la Universidad de Utah no es algo puramente académico. El conocer de manera directa experiencias vinculadas al desarrollo sustentable de otros sitios nos permitirá realizar aportes para contribuir a la planificación de diferentes actividades a nivel regional”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs