17 may 2008

El rey de la soja en Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (17/05/2008)
El rey de la soja aumenta sus inversiones en Río Cuarto

Desde el grupo Grobo adelantaron a las autoridades municipales la firme intención de seguir apostando en la región. Es uno de los socios de AVEX. En Reducción instalarán una planta de acopio de granos.
El grupo que encabeza Gustavo Grobocopatel, conocido como el rey de la soja, hará nuevas inversiones en Río Cuarto, que apuntan a darle valor agregado a la producción sojera de la región.
Los Grobos es uno de los principales accionistas de la empresa AVEX, por lo que tienen decidido seguir invirtiendo en Río Cuarto y la zona, adelantó Hugo Bressan, subsecretario de Producción de la Municipalidad.
El funcionario municipal se reunió con Andrea Grobocopatel, directora de Los Grobos, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En la oportunidad, la empresaria manifestó la voluntad de la empresa de seguir apostando en la región.
Del encuentro también participó el gerente del fideicomiso Carnes del Sur, Edgardo Bustamente.
En una primera etapa, Los Grobos están montando un centro acopiador de granos y un depósito de insumos agrícolas en un predio ubicado en el kilómetro 570 de la ruta nacional 8, a metros del ingresos a Reducción. La inversión original era de cuatro millones de dólares y estaría finalizado antes de fin de año.
Por ahora, la firma está operando en la planta de alimentos balanceados de AVEX en Reducción.
Entre los proyectos que maneja Grobocopatel figura la puesta en marcha de una planta desactivadora de soja, tanto para el mercado interno como el externo.
“El objetivo es darle valor agregado al commodity”, indicó la empresaria en el encuentro realizado días atrás en Buenos Aires, en el marco de una jornada por el 80 aniversario de la fundación de la Cámara de Comercio Argentino-Paraguaya.

Proceso
La desactivación del grano se realiza para eliminar una sustancia antinutritiva que bloquea la acción de la tripsina, enzima que participa en la digestión de las proteínas del aparato digestivo, para que pueda ser utilizada con eficiencia en las raciones de los animales.
Las plantas elaboradoras de alimentos balanceados demandan una importante cantidad de soja desactivida, por lo que Los Grobos pretenden abastecer a la procesadora de AVEX, como así también a otras empresas del país y a la exportación.
Bressan destacó la importancia de la presencia en Río Cuarto y la zona de uno de los grupos empresarios más importantes del país.
“Andrea Grobocopatel nos dijo que se sienten muy atraídos por la región, por las alternativas y posibilidades que se les brindaron para invertir”, sostuvo Bressan.
La decisión de la firma con sede en Carlos Casares (Buenos Aires) llega en un momento de incertidumbre por el conflicto entre el campo y el gobierno nacional.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs