20 may 2008

De cárcel a espacio verde

La Mañana de Córdoba (20/05/2008)
Piden que la cárcel de San Martín sea un espacio verde

El titular del Bloque Justicialista, Juan Rufeil, solicitó al intendente Daniel Giacomino que firme un convenio con la Provincia para que le traspase el predio de la Penitenciaría de barrio San Martín, para realizar allí “un espacio recreativo para los vecinos”.
“Le pedimos que cuanto antes deje de funcionar la cárcel y que tramite el traspaso a la órbita de la Municipalidad para hacer un espacio verde”, dijo Rufeil durante la reunión de ayer con Giacomino en el Palacio 6 de Julio, donde fueron convocados para tratar la suba del boleto.
La Penitenciaría de San Martín está para ser vendida luego que el gobernador declarara la “Emergencia Carcelaria” al entender que el local ya no tiene las condiciones para asegurar un cautiverio con dignidad a los reclusos, lo que motivó motines e intentos de fuga.
También organismos de Derechos Humanos entendieron que no se debería vender todo el edificio y reservar algunos espacios para la construcción de un Museo de la Memoria, ya que el penal fue utilizado durante la época de la dictadura militar como centro de detención clandestino.
En tanto, se llevará a cabo hoy una reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y de Economía, para proseguir con el estudio del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, mediante el cual ratifica la “Emergencia Carcelaria” declarada por decreto Nº 342, que dispone la venta de la ex Cárcel de Encausados, de los establecimientos Penitenciarios Nº 2 y el 6 de las ciudades de Córdoba y Río Cuarto.
Por tal motivo, se espera la presencia del director de Derechos Humanos, el subsecretario de Cultura y el secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente de la municipalidad de Córdoba, Luis Baronetto, Mario Alberto Baldomero y Daniel Eduardo Rey, respectivamente.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs