20 may 2008

Conformidad por la caravana del domingo

Diario Democracia de Villa Dolores (20/05/2008)
Conformidad por la caravana llevada a cabo el domingo

La jornada que se llevó a cabo el domingo pasado con la marcha contra la actividad minera metalífera dejó un saldo favorable para los organizadores, quienes recorrieron desde Salsacate hasta nuestra ciudad, las diversas localidades que se encuentran a la vera de la Ruta Provincial 14, a lo que se sumaron otras poblaciones de Traslasierra.
Uno de nuestros entrevistados, que viene trabajando en el tema desde hace tiempo, fue Agustín Pelacini (Las Calles), quien nos señalaba: «Este es un proceso muy lento para que se concrete algo. Lo que viene sucediendo, es que cada vez más gente se da cuenta de lo que significa. Se puede apreciar con quienes han venido desde otras poblaciones a Villa Dolores, qué significan estos pequeños granitos de arena que van sumando a lo que pretendemos».
Lo consultamos con respecto a la tarea que prometieron los legisladores de la zona, respondiendo Pelacini: «El miércoles se presenta de manera conjunta, un proyecto de ley, entre todas las asambleas de Traslasierra, al igual que las de numerosos pueblos del otro lado del valle. Serán ofrecidos a todos los bloques de la Legislatura, al igual que al Poder Ejecutivo, algo que creemos que es bastante completo».
Rechazó declaraciones del gobierno provincial en el sentido de que no se permitiría la actividad minera metalífera, acotando: «Hay que investigar algo, como que Argentina lleva adelante la reactivación de un plan nuclear. Se va a exportar uranio al Brasil, se enriquecerán en forma conjunta y se venderá, por lo que es muy factible que vengan a buscar el uranio aquí, de ahí que no es para quedarse nada tranquilos».
Los pasos a seguir serán «de conscientización y de trabajar de manera permanente en asambleas a los efectos de estar alertas por cualquier situación que pudiera ocurrir».
Lisandro Brondo (Salsacate), se mostraba eufórico por la participación de los diferentes «Despierta Traslasierra» en la Provincia, «que vienen interviniendo en este tema. Se ha producido un verdadero éxito, de forma indiscutible. Es una alegría ver la gente saludándonos al costado de la ruta, sumándose a medida que pasaba la caravana, lográndose unos trescientos cincuenta vehículos, desde Salsacate a Villa Dolores».
Mañana parte una delegación a la ciudad de Córdoba, ya que a las 13 presentarán el proyecto conjunto en la Legislatura Provincial.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs