21 may 2008

Apoyo a ley contra la minería metalífera

La Mañana de Córdoba (21/05/2008)
Apoyo a ley que prohíbe la minería metalífera a cielo abierto

El gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Ambiente, está analizando el envío de un proyecto de ley a la Legislatura provincial para prohibir en todo el territorio cordobés el uso de cualquier sustancia química contaminante en los procesos mineros metalíferos de cateo, prospección, exploración, explotación y/o industrialización realizados en la modalidad a cielo abierto o a través de cualquier otro medio extractivo.
En este mismo sentido, hoy se realizará en la ciudad de Córdoba, el Valle de Punilla y en Traslasierra varias manifestaciones de apoyo al proyecto de ley que prohíbe la minería metalífera a cielo abierto con procesado químico, incluida la del uranio.
La ley fue preparada por las Asambleas de Vecinos Autoconvocados nucleada en los movimientos “¡Ongamira Despierta!” y “Traslasierra Despierta”.
Incluye una caravana de vehículos, cuyo punto de encuentro será la estación de peaje en la autopista que une Carlos Paz y Córdoba a las 10 de la mañana. De allí, la movilización se trasladará por la ruta hacia Don Bosco y de allí hasta la avenida Colón. De allí, se avanzará hasta llegar a Secretaría de Minería donde se dejará a las autoridades una copia del proyecto de ley que prohibe la minería metalífera, para luego continuar con la recorrida y llegar a las 11 a la Casa de Gobierno.
Allí se intentará entregar al gobernador Juan Schiaretti el proyecto de ley mientras se distribuirán folletos informativos en las inmediaciones. Luego, a las 13, la marcha será a pie hasta la Legislatura cordobesa, donde entregarán otra copia del proyecto a todos los bloques de la Legislatura.
Según indicaron los organizadores, la convocatoria tiene por fin “evitar que el desastre de la explotación de uranio de Los Gigantes se repita”.
La caravana de protesta arrancará desde mucho más temprano y recorrerá distintas localidades del valle de Punilla. Está previsto a las 6.15 la salida desde Soto, para pasar por Cruz del Eje, San Marcos Sierras, Villa Giardino, La Falda, Cosquín y Bialet Massé. Simultáneamente, partirá otro grupo a las 7 de la mañana en la plaza de Nono en donde recorrerán las Altas Cumbres pasando por Carlos Paz y llegarán al peaje de la autopista Carlos Paz a las 10.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs