28 may 2008

Ambiente y Parque rescatarán especies

La Mañana de Córdoba (28/05/2008)
Ambiente y el Parque Ecológico rescatarán especies en extinción

Río Cuarto - La secretaria de Ambiente de la Provincia, María Amelia Chiófalo, firmó ayer un convenio con la Asociación Civil Parque Ecológico Urbano de la ciudad de Río Cuarto por el cual se establece la creación del Centro de Rescate y Recuperación, tendiente a trabajar con ejemplares de la fauna silvestre en peligro de extinción.
Según señalaron desde la dependencia provincial, “el convenio establece la recuperación sanitaria de ejemplares de fauna silvestre, captados a través de procedimientos de rescate, control y fiscalización, para lo cual se pondrá a disposición del Parque Ecológico un predio de 6 hectáreas determinado como área restringida, donde se albergarán aquellas especies en peligro y sujetas a su reproducción”.
Por su parte, los ejemplares no incluidos en categorías de amenaza de desaparición que nazcan en el predio, podrán ser incorporados al plantel para la exhibición educativa al público, bajo la modalidad de zoológico.
“Se otorgará tutoría de la fauna silvestre instalada en el parque, para lo cual, desde la Secretaría trabajaremos en conjunto con el asociación en la realización de cursos de capacitación de personal y entrega de equipamientos, materiales e insumos, destinados a Programas de Trabajos por especie o grupo de especies amenazadas”, agregaron desde Ambiente de la Provincia.
En relación a las medidas que deberán levar a cabo los profesionales capacitados en la recuperación y restitución de animales en peligro de extinción, desde la cartera provincial señalaron que “la persona que detente la tenencia de un ejemplar de fauna silvestre y pretenda restituir el dominio del mismo, deberá hacerlo a través de las Actas de Restitución, actividad de será coordinada con la participación de un auxiliar de control de la Patrulla Ambiental”.
Por último se precisó que el destino final de todos los ejemplares de fauna silvestre que ingresen en el Centro, será determinado por la Secretaría y “derivado al establecimiento que crea más conveniente”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs