29 may 2008

Alejandro: invierten en el ambiente

La Mañana de Córdoba (29/05/2008)
Alejandro: invierten más de $ 1 millón en un megaproyecto ambiental

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos, el gobierno local decidió invertir más de un millón de pesos en una moderna planta de tratamiento de residuos urbanos.
En efecto, en los próximos meses el Municipio de Alejandro estará en condiciones de inaugurar una planta de alta tecnología, que servirá para la división y posterior tratamiento de la basura que generan los habitantes del pueblo.
El proyecto se ejecuta con fondos del gobierno nacional en un predio ubicado a 8 kilómetros de la localidad, donde se levantan los edificios que servirán para el trabajo de separación y tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Aldo Etcheverry, intendente de la localidad de Alejandro indicó a LA MAÑANA que: “Con esta planta se estará dando solución a un problema de larga data en la localidad. En poco tiempo más los vecinos podrán disfrutar de un pueblo más limpio. A la vez estaremos dando trabajo a otras personas que necesitan de una salida laboral”.
La obra, que ya lleva un 80 por ciento de avance, está constituida por un amplio galpón donde se instalarán las máquinas necesarias para todo el proceso. También se levantan en el lugar modernos baños y salas especiales que funcionarán como cambiadores.
Además se están haciendo profundas cárcavas donde se colocarán los residuos orgánicos para su posterior tratamiento. Estos serán apilados en fardos o paquetes que saldrán de la misma planta rumbo a su destino final.
El resto de los materiales- vidrios, plásticos, cartones, papeles y metales- serán empaquetados para su posterior comercialización. El gobierno local proyecta realizar otros trabajos con estos materiales. Por ejemplo, el plástico podría ser destinado a la fabricación de postes de alambrados o tablones.
En este emprendimiento se espera incorporar a unas seis personas integradas en una cooperativa de trabajo, que se dedicaría a comercializar los diferentes materiales que surjan de la separación de estos residuos. Además se incorporarán a la planta modernas maquinarias, como una cinta transportadora, que servirá para llevar la basura al interior donde se realizará la selección a mano y una compactadora que hará el trabajo de dejar todo el residuo en paquetes tipo fardos para su posterior traslado.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs