24 abr 2008

Schiaretti advirtió al Grupo Eurnekian

El Puntal de Río Cuarto (24/04/2008)
Terrenos del ex Batallón 141: Schiaretti advirtió al Grupo Eurnekian

El gobernador Juan Schiaretti salió ayer al cruce de la Corporación América por su supuesta intención de dar marcha atrás en la polémica operación de compra de los terrenos del ex Batallón 141, en la ciudad de Córdoba, al tiempo que advirtió que en caso de una negativa del comprador a escriturar, éste perderá los 16 millones de seña depositados oportunamente.
El mandatario provincial manifestó que “no hubo modificaciones en el pliego de condiciones de la licitación”, ya que éste “no estaba sujeto al ordenamiento urbanístico que es potestad del municipio”.
Es que la empresa del Grupo Eurnekian tendría la intención de cancelar la transacción de las 22,3 hectáreas iniciada en las últimas semanas de gobierno de José Manuel de la Sota, a partir de la decisión de la Municipalidad de Córdoba de prohibir mediante una ordenanza la construcción de inmuebles habitacionales y comerciales, y declararlo, en su lugar, “espacio verde”. Por ello, advirtió que se modificó el pliego de condiciones.
En los últimos días, el Gobierno intimó a la firma a depositar los 21 millones de pesos para escriturar el inmueble, pero ésta se negaría a hacerlo hasta tanto se avance en eventuales negociaciones con la Municipalidad para determinar las factibilidades de las tierras.
El vocero del intendente Daniel Giacomino, Guillermo Luque, aseguró ayer que “no hay margen para torres de edificios” en las tierras del ex batallón, afirmación que echa por tierra las aspiraciones del grupo comprador.
El funcionario afirmó que la ordenanza aprobada en los últimos días de la intendencia de Luis Juez “se mantiene” y que Giacomino continúa con la intención de que se construya en el lugar un parque temático.
Sin embargo, reconoció que “hay espacios dentro de la ordenanza para sentarse a analizar alternativas, tales como un parque temático o la posibilidad de alguna infraestructura de servicio y el verde, que también es una preocupación para el intendente”.
Por su parte, el legislador y ex funcionario delasotista Marcelo Falo fustigó la actitud asumida por el ex intendente Juez de haber cambiado las reglas de juego, acción a la que calificó de “picardía”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs