19 abr 2008

Red nacional de ensayos de soja

El Diario de Villa María (19/04/2008)
La zona presente en la red nacional de ensayos de soja

El INTA promueve “una red nacional de ensayos sobre soja”, proyecto que se está desarrollando en 70 localidades del país. El titular del INTA Villa María, ingeniero Sergio Dequino, confirmó que este año se ha incorporado la zona de La Playosa y Pozo del Molle, haciéndose el primer ensayo en el establecimiento de los hermanos Roberto y David Bollati, ubicado en la primera de las poblaciones nombradas.
El ensayo consiste en experimentar variedades de la oleaginosa; trabajándose una hectárea referencial, donde existen más de 100 variedades de soja (desde el grupo 2 al 7).
“Esto no sólo permite conocer al productor las variedades que se adaptan a la zona; tiene implicancia además para ganaderos y lácteos que no usan la soja con fines exclusivos de cosecha, utilizándola para conservar pasto o bien para pastoreo directo, también para fines relacionados como la conservación o protección de lotes eliminando las malezas agresivas”, dijo.
“Esta red tiene mucha importancia por la coyuntura actual, donde esta región (que antes era más ganadera), por circunstancias obvias, se fueron inclinando al desarrollo del cultivo y, en consecuencia, se ha convertido en mixta; así que esta iniciativa conforma un plan sistemático de acción y de interés para todos los productores rurales”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs