19 abr 2008

Nueva antena en Santa Rosa

La Voz del Interior (19/04/2008)
Nueva antena en Santa Rosa: el intendente dice que se paralizó la obra y los vecinos lo niegan

Santa Rosa de Calamuchita. Por orden municipal, ayer a la mañana fue paralizada la obra que una empresa había iniciado para instalar una antena de telefonía celular en barrio El Balcón, de Santa Rosa de Calamuchita.
El intendente Claudio Chavero explicó que el municipio había autorizado, meses atrás, la colocación de un “mástil de rebote de señal”, de unas cuatro pulgadas de diámetro y 20 metros de alto, que ya había sido avalado por estudios de impacto ambiental y visual. No obstante, señaló ahora que al realizar una inspección en el lugar, advirtieron que de acuerdo a los materiales y a la plataforma que se estaba construyendo, se trataría en realidad de una antena telefónica, que no estaría autorizada como tal. Chavero ordenó suspender los trabajos, hasta tanto se aclare la situación.
“Lo que estaban haciendo no era para colocar un mástil, que es lo que estaba autorizado”, señaló ayer el intendente.
El tema salió a la luz a través del reclamo de vecinos del barrio, que rápidamente se organizaron para manifestar el rechazo a una posible instalación de una antena.
No obstante, ayer, algunos de ellos se comunicaron con este diario para informar que la obra había sido retomada en horas de la siesta. “A la mañana se llevaron todo, pero después regresaron y los albañiles siguen trabajando”, opinó molesta una mujer de ese barrio.
Si bien ya tuvieron contacto con el intendente por este tema, el grupo solicitó una audiencia para la semana próxima. Aparentemente, habría un vacío legal sobre el tema en Santa Rosa y la idea de los vecinos inquietos por la cuestión es, además de oponerse a esta obra en marcha, generar una ordenanza que regule la instalación de cualquier tipo de antena de telecomunicaciones en zonas pobladas. “No estamos en desacuerdo con un mástil, siempre y cuando se demuestre que no produce un impacto negativo”, acotó la vecina.
Las dudas de los vecinos, en general, es la falta de certezas respecto de si este tipo de instalaciones podrían generar problemas en la salud.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs