24 abr 2008

Humo y olor en el basural de Santa Rosa

La Voz del Interior (24/04/2008)
Humo y olor en el basural de Santa Rosa



Santa Rosa de Calamuchita. Una espesa columna de humo de color blanco, se elevaba ayer sobre una porción del cielo de Santa Rosa a causa de un incendio de consideración desatado en el basural a cielo abierto del municipio. La intensa humareda se apreciaba desde varios kilómetros.
El fuego se propagó en un sector donde se arrojan ramas y hojas y se inició cerca de las 4 de la madrugada. El bombero Leonardo Barrera precisó que desde esa hora trabajaron para combatir las llamas, que por momentos se tornaban incontrolables. Los bomberos efectuaron un contrafuego para evitar que el siniestro se extendiera por la zona donde se depositan materiales plásticos, lo que habría agravado la escena.
Ayer a la siesta, bomberos de Santa Rosa, con apoyo de dotaciones de Villa del Dique, Yacanto y Villa General Belgrano seguían combatiendo el fuego, según informaron desde el cuartel de Santa Rosa. El fuego no sobrepasó el perímetro del basural.
En el lugar también trabajaron policías y trabajaron empleados municipales. En los alrededores del basural se percibían fuertes olores desagradables.
La acumulación de residuos provoca un peligro latente de incendio, y de tanto en tanto, ocurre lo que pasó ayer. Desde Bomberos indicaron que hacía un par de años que no se incendiaba el repositorio. Hasta ayer, no se había logrado establecer las causas del incendio. El encargado del predio señaló que pudo haberse originado por algún particular al haber arrojado cenizas u otros elementos en horario nocturno, cuando no se ejerce control.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs