20 abr 2008

Buscarán proteger a animales en Villa Nueva

El Diario de Villa María (20/04/2008)
Ediles buscarán proteger a animales callejeros

Entre los fundamentos, la UCR sostuvo que el índice de perros sin dueños es “alarmante”. Quieren una Sociedad Protectora de Animales
Los concejales de Villa Nueva comenzaron a analizar esta semana cuatro nuevos proyectos de ordenanza, uno de los cuales contempla la creación de la Sociedad Protectora de Animales.
La incorporación del municipio a la Federación Argentina de Municipios, la implementación del Concejo Deliberante Estudiantil y la creación de la Posada del Folclorista son los otros temas que están en consideración de los ediles.

Detalles
El bloque de la UCR, que integran Javier Pérez y Sandra Bailone, presentó un proyecto de resolución que busca la creación de una Comisión Interna en el Deliberante que reúna a todos los vecinos interesados en conformar una Sociedad Protectora de Animales.
Al fundamentarlo, Bailone (autora del mismo) sostuvo que “se habla de un índice alarmante de perros sin dueño, seis de cada diez animales no tendrían un hogar que los cobije; se reproducen, provocan suciedad y existe siempre el riesgo de que ataquen a la gente”.
“Numerosos vecinos han pedido durante años que se proteja a estas mascotas indefensas que deambulan por la ciudad, sin encontrar un lugar que los acoja”, dijo y subrayó que le significaría “una erogación mínima” al Ejecutivo.
Lo llamativo es que la propuesta de la bancada radical fue muy buen vista por los ediles de Unión por Córdoba -quienes quisieron tratarla sobre tablas- pero pasó a Comisión por un pedido de Javier Pérez.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs